mezquita de cordoba

Déjate sorprender por la Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba en España es uno de los sitios turísticos más importantes, es una joya del arte islámico y escenario de parte de la historia del país, pues durante el dominio musulmán fue el centro religioso principal del califato de Córdoba. 

Este lugar sorprendente cuenta con una extensión de 23,400 metros cuadrados, así que es una de las más grandes de todo el mundo. Esta mezquita fue construida en el siglo VIII por orden del Emir Abd ar-Rahman I sobre las ruinas de la Basílica de San Vicente Mártir, una iglesia cristiana visigoda.

Con el paso del tiempo otros califas siguieron realizando cambios y haciendo crecer la mezquita, hasta que en 1236 con la conquista de Fernando III de Castilla fue convertida en una iglesia cristiana, sumando nuevas áreas y monumentos. Luego, durante el renacimiento el rey Carlos V agregó una nave como la de una catedral siendo esta la Capilla Mayor.

Impresionantes rasgos 

Entre los elementos más destacados de la Mezquita de Córdoba se encuentran sus arcos que se apoyan en 856 columnas de mármol, jaspe y granito con tonos blancos y rojos, las cuales provienen de ruinas tanto romanas como visigodas, todo un espectáculo cuando los rayos del sol las bañan.  

También el Patio de los Naranjos, el cual es la entrada principal y en la actualidad está adornado con naranjos, palmeras, cipreses y olivos. También la Torre de Alminar con sus 93 metros de altura, es un lugar simplemente único que transmite la esencia del reino árabe junto al dominio cristiano, todo en un equilibrio sumamente interesante que permite hacer un viaje al pasado.

Esta Mezquita de Córdoba es también conocida en la actualidad como Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y está disponible para todos quienes deseen visitarla y disfrutar de cada uno de sus encantos.